Medidas dentro del protocolo establecido para nuestro centro

Queridas familias

Estamos trabajando para reencontrarnos pronto de la forma más segura para todos. El protocolo de nuestro Centro frente a la COVID-19 está ya elaborado, a la espera de las modificaciones normativas que puedan surgir en estos días.  Os presentamos algunas de las medidas establecidas dentro de dicho protocolo.

ALGUNAS MEDIDAS QUE DEBEMOS IR TENIENDO E CUENTA PARA ESTE COMIENZO DE CURSO:

  1. El alumnado podrá́ no usar mascarilla cuando exista algún problema de salud acreditado que lo desaconseje.
  2. Se evitará que el alumnado comparta objetos o material escolar.
  3. No se pueden dejar objetos, comida, materiales, ropa en portería para que se le entregue al alumno.
  4. Los alumnos solo deben tener los libros y libretas del horario de ese día, no dejando en el pupitre materiales, tampoco se pueden quedar prendas de ropa en clase.
  5. Los alumnos deben traer de su casa una botella de agua potable o dispositivo similar. Se recomienda poner el nombre del alumno en estos dispositivos o botellas.
  6. En todos los aseos del centro habrá́ dispensadores de jabón por infrarrojos y papel disponible para el secado de manos y toallitas de aseo intimo además de papel higiénico, debiendo los alumnos lavarse cuidadosamente las manos cada vez que hagan uso del aseoç
  7. Las familias no pueden entrar al interior del colegio si no es a requerimiento del profesorado o del equipo directivo. En cualquier caso, no se atenderá́ en secretaria en los horarios de 9’00h a 9’30h y de 13’30h a 14’00h. El familiar que se vea en la necesidad de acudir a secretaria tiene que pedir cita previa en portería. Rogamos se priorice el medio telemático y/o telefónico.
  8. Los progenitores y/o tutores deben conocer la importancia de:

– no llevar a los niños con síntomas al centro educativo

– de informar al centro de la aparición de cualquier caso de COVID- 19 en el entorno familiar del niño

– de informar al centro de cualquier incidencia relacionada con el alumno

  1. Se recuerda a las familias que NO PUEDEN acudir al centro los niños/as con síntomas compatibles con COVID-19 o diagnosticados de COVID-19, o que se encuentren en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticados de Covid-19.

Cuida la vida. ¡Ponle corazón!” Retomamos nuestro eslogan al final de esta extensa circular, que quiere ser un punto de encuentro con vosotros, para seguir recorriendo juntos el camino de la educación integral de vuestros hijos. María, madre y auxiliadora de los tiempos difíciles, siga acompañando la VIDA de cada uno de los que componemos la comunidad educativa.

Estamos a vuestra disposición para lo que necesitéis.

Un saludo, lleno de agradecimiento,
Equipo directivo