Según nuestro Reglamento de Régimen Interior, es el órgano asesor y de coordinación del Director Titular del colegio. Tiene como finalidad responsabilizarse, con el Director Pedagógico, en la tarea educativa-pastoral y de innovación. El equipo de innovación y coordinación pedagógica está integrado por:
- El Director/a titular del colegio.
- El Director/a pedagógico del centro
- El Coordinador/a de Pastoral
- Los coordinadores de ciclo de cada etapa educativa.
- La coordinador/a del Departamento de Orientación
- Coordinador/a de Innovación
El Equipo de Innovación y Coordinación Pedagógica 2023/2024 del colegio “El Divino Salvador” está compuesto por:
* Luis Carlos López Ortega: Director titular del centro
* Carlos Naranjo Reina : Director pedagógico del centro
* Lydia Garrido García: Coordinadora Innovación
* Natividad Cotrino García: Coordinadora Ed. Primaria
* Marta Gallego Cortés: Coordinadora Ed. Infantil
* Mª Ángeles Martínez Márquez: Coordinadora Ed. Secundaria
* Mª del Pilar Benítez Domínguez: Coordinadora departamento de Orientación
* Isabel Rodríguez Piña: Coordinadora de Pastoral escolar
Sus funciones también se encuentran recogidas en el Reglamento de Régimen Interior:
* Coordinar la acción Educativa y Pedagógica y de innovación
* Responsabilizarse de las decisiones de los diversos órganos de gestión y de gobierno del colegio, que atañen al ámbito de la dirección pedagógica.
* Procurar criterios y procedimientos para realizar las adaptaciones curriculares significativas y no significativas adecuadas a los alumnos con necesidades educativas.
* Elaborar los criterios de evaluación y promoción de alumnos y en su caso, de repetición o permanencia en el curso.
* Asegurar la coherencia entre el Carácter Propio, la Concreción Curricular, la Programación General Anual (Plan Anual de Centro) y las Programaciones de Aula.
* Proponer anualmente al Claustro, para su aprobación, las pautas del Plan de Evaluación de la práctica docente y de la Concreción Curricular.