MARÍA AUXILIADORA, VIRGEN DE LOS TIEMPOS DIFÍCILES

Carta de Madre General

Madre General envía una carta a todo el instituto invitando a vivir este tiempo a prueba de fe y en solidaridad con toda la humanidad

extraemos algunos párrafos, pero se puede leer completa pinchando en el siguiente enlace

Carta de Madre General

 

Saludos para todos:

En estos momentos de incertidumbre en los que se agradece sentirnos en comunión e ir cumpliendo las directrices que se van marcando, estamos llamadas también a hacer una lectura creyente de la realidad y pedir el auxilio de María.

A ello nos invita la Carta de la Madre General, a la que podéis acceder a través de la web inspectorial, donde nos dice:

Os invito a rezar la novena a María Auxiliadora, hasta que esta emergencia sea vencida. Sé que ya diversas comunidades la han iniciado con fe y se lo agradezco de corazón. Éste es también un modo para sentirnos cercanas a las personas que están sufriendo porque están afectadas por el virus y por sus familias, e igualmente cercanas a los miles de prófugos que en estos días esperan acogida y encuentran sólo rechazo y violencia. Don Bosco, sugería rezar a la Virgen de los “tiempos difíciles” con esta novena: «Si queréis obtener gracias de la Santa Virgen haced una novena» (MB IX, 289). Proponedla, a través de los medios de comunicación a vuestra disposición, a las jóvenes y a los jóvenes con los que estáis en contacto y a otras personas, para que se forme una red de oración incesante que llegue al corazón de Dios. (Carta Madre General, 11 marzo 2020)

Nos propone, por tanto, invocar la ayuda y protección de María Auxiliadora, como la Virgen de los tiempos difíciles, como la llamaba Don Bosco. Como Inspectoría, lanzamos la siguiente iniciativa pastoral para hacer llegar a todas nuestras comunidades educativas, especialmente a los jóvenes, y darle la máxima difusión posible a través de tantos medios con los que contamos

Se trata de una infografía con una invitación a rezar a través de la lectura de un breve episodio de la biografía de personas cuya vida ha sido ejemplar destacando su valentía y generosidad en momentos difíciles. Se acompaña de una pregunta que llama a la reflexión y una oración a María Auxiliadora, pidiendo su ayuda e invitando a la solidaridad y a la confianza en estos momentos especiales.

Este recurso, elaborado desde el Ámbito de la Comunicación, se colgará semanalmente en la web y redes sociales de la inspectoría. Así mismo, se enviará por los grupos de correo y wasap existentes para su difusión.

Como la Madre nos dice que nuestras casas sean “un fuego de esperanza y de luz” en estos momentos.

María Auxiliadora nos ayude y acompañe para vivir este tiempo de Cuaresma en la luz de la Resurrección.

S. Charo Ten                                                           S. Paloma Redondo

Coordinadoras inspectoriales de Pastoral Juvenil y Comunicación