LA ESCUELA CONCERTADA Y PRIVADA DE SEVILLA Y SU PROVINCIA SE SUMAN A LA PLATAFORMA MAS PLURALES

LA ESCUELA CONCERTADA Y PRIVADA DE SEVILLA Y SU PROVINCIA, SUS TRABAJADORES Y AMPAS, FAMILIAS RECHAZAN LA REFORMA EDUCATIVA DE LA MINISTRA CELAÁ Y SE SUMAN A LA PLATAFORMA MAS PLURALES

El sector de la enseñanza concertada y privada en Sevilla considera que la reforma de la LOE se está tramitando sin contar con la comunidad educativa.La reforma de la LOE en tramitación pretende anular la voluntad de los ciudadanos y que el Estado decida por ti.

  • Afecta a la educación infantil específica del 0-3 años, pues sólo promoverá su oferta en centros públicos.
  • Anula el criterio de la demanda social en la programación de los puestos escolares sostenidos con fondos públicos. Esto es = a programar plazas en los centros que ellos quieran y no los que quieran las familias.
  • Limita los conciertos educativos promoviendo sólo plazas en centros públicos.
  • Le quita sustantividad a la enseñanza de Religión Católica, que recordemos es voluntaria.
  • Prohíbe en contra de la doctrina del Tribunal Constitucional, la financiación del modelo pedagógico diferenciadoporsexo,quitándoledeunplumazolalibertaddeelegir aesasfamiliasqueloprefieren.
  • Pretenden desmantelar en contra de las familias afectadas los centros concertados específicos de educación especial.
  • El peligro de pérdida de puestos de trabajo es inminente.

Las protestas se están sucediendo en toda la geografía Española. Las organizaciones firmantes convocarán a un acto de protesta el próximo miércoles 18 de noviembre en cada centro educativo que consistirá en guardar dos minutos de silencio a la entrada de los centros, de espaldas, por una representación de la Comunidad educativa, leyendo el manifiesto que la Plataforma MasPlurales ha elaborado para toda España.

Sevilla, 16 de noviembre de 2020