Desing For Change

DESIGN FOR CHANGE ESPAÑA

Design for Change llega a España en 2011 con la ilusión de contribuir a evolucionar la educación. Tras un período de experimentación, en 2013 se crea Design for Change España. Con los años, la organización sin ánimo de lucro se ha consolidado como referente en emprendimiento social, creando una red conectada de docentes y alumnado de 400 organizaciones educativas, gracias a que aporta un marco pedagógico donde es posible integrar otras metodologías: una estructura que provee de herramientas para enfrentarse a retos siguiendo un proceso definido inspirado en el Design Thinking, que ya ha dado la oportunidad a más de 28.500 niños, niñas y jóvenes en España de poner en práctica sus propias ideas para cambiar el mundo. Actualmente, la organización está presente en más de 65 países y está reconocida por Naciones Unidas como impulsora de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

NUESTROS VALORES

“Creas lo que crees”

  • Respeto, en primer lugar, al equipo docente y a su labor; a la diversidad de opiniones, estilos de vida y creencias diferentes dentro del marco de los Derechos Humanos. El DFC es aconfesional e inclusivo con respecto a cultura, nacionalidad, religión, idioma, género, edad o cualquier otra condición.
  • Optimismo, porque sabemos que el mundo puede ser un lugar mejor y que el cambio es posible.
  • Responsabilidad, siendo conscientes de la importancia de la educación y su impacto en la sociedad. Porque si no somos nosotros/as; entonces, ¿quién? Y si no es ahora; entonces, ¿cuándo?
  • Colaboración con nuestra misión de impulsar el I CAN Mindset y empoderar a niñas y niños para que formen parte de una ciudadanía comprometida con la sociedad.
  • Confianza en la capacidad de los niños, niñas y jóvenes para cambiar el mundo si tienen la oportunidad: no son el futuro, son el presente.